Un poco de mi (corta experiencia como madre y lo que me ha servido para superar con éxito la tarea de ser madre.

jueves, 4 de julio de 2013

no pude evitar la risa con esta imagen

UNA PIEL IMPECABLE

Conoce algunas claves para lucir un cutis libre de imperfecciones.

Libre de Arrugas: La clave para suavizar las líneas de expresión está en hidratar la piel. Los expertos recomiendan el uso de cremas y sueros que contengan como principio activo el ácido hialurónico. El segundo paso es emplear una base, también con  propiedades hidratantes, y polvos sueltos acorde al tipo de piel.

Ojeras: Pueden ser causadas por cansancio o condiciones genéticas. Si es por falta de sueño, la opción inmediata es cubrirlas con corrector. Si son hereditarias, utilice gel o crema para el contorno de ojos con vitamina K y C, que ayudan a atenuarlas, aunque seguramente necesitará también del maquillaje.

Actualizar la Rutina: La edad y el estilo de vida hacen que la piel cambie, por lo que es necesario adaptar las rutinas y productos de cuidado diario -limpieza, hidratación, tonificación y tratamiento-  según las necesidades que la piel va presentando.


A la Hora de Comer: Para una mejor piel -y una mejor figura- los dermatólogos recomiendan ingerir menos azúcar, elegir alimentos ricos en fibra, consumir buenas proteínas y incluir frutos secos en la dieta diaria.

Ayudar a la Naturaleza: El proceso de renovación de la piel se va haciendo cada vez más lento a medida que pasa el tiempo, por eso es importante exfoliar el rostro periódicamente en casa y

PROTEGE A TU PEQUE DE LA AMENAZA DE LOS EXTRAÑOS



Quisiéramos mantener a nuestros hijos siempre bajo nuestras alas protectoras. Quisiéramos portegerlos dentro de una esfera de cristal para que nada los amenace en su seguridad y en su integridad. Quisiéramos que la vida fuera simplemente una elección de senderos seguros, donde ellos pudieran caminar lejos del peligro que pueden representar las cosas dañinas y las personas con malas intenciones.
Pero, aunque tratemos de dilatar el momento, nuestros pequeños crecen y debemos dejarlos extender sus alas y volar, permitiéndoles las responsabilidades y los privilegios lógicos de cada etapa del desarrollo. Una de las mayores preocupaciones, por lo menos una de las que a mí me quitan más el sueño, es cuando nuestros hijos empiezan a manejarse por sus medios en la calle: salir a hacer una compra, ir y volver solos del colegio, ya sea caminando o en transporte público; incluso ir a la casa de un amigo que viva cerca.

Enseñar el poder de la palabra "NO"

Es importante saber que los acosadores o abusadores tienen una capacidad, por decirlo de alguna manera, para detectar niños que pueden ser débiles para decirles que no a los adultos o que pueden ser fáciles de ejercer algún tipo de coerción o fáciles de engañar.
Incúlcales a tus pequeños que siempre sigan sus instintos si no se sienten seguros frente a un adulto, y que si el extraño le insiste para que lo acompañe a algún lugar porque le quiere mostrar algo o decir un secreto, que diga en voz alta y firme ¡NO! También es importante que te cuente siempre cuando viva situaciones como estas, para que tú puedas tomar las medidas pertinentes.
Adicionalmente asegúrate que tu hijo se aprenda la dirección y teléfonos de casa, si aún es muy pequeño que lleve a todas partes una tarjeta con el nombre de sus padres así como su dirección y teléfono de contacto.

ENSEÑA A TUS PEQUES ACERCA DE LOS EXTRAÑOS

Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo cada día más peligroso y lleno de maldad, por más que intentemos proteger a nuestros peques llega un momento en que nuestra vigilancia no basta. De pronto estamos comprando en el supermercado y nos distraemos escogiendo los víveres, en un instante nuestro peque puede irse por otro pasillo o quedarse mirando algo en el anaquel, puede ser que un parque se aleje detrás de un niño, o persiguiendo una mariposa. Y es que aunque como madres queramos estar allí siempre para protegerlos no somos omnipresentes, por lo cual es importante enseñar a nuestros peques como manejar la situación con un extraño. 

Los niños de 2 y 3 años no saben lo que es una persona desconocida ni distinguen quién es inofensivo de quien no lo es. Aunque puedes comenzar a enseñarles lo básico acerca de la seguridad, no están preparados para conversaciones acerca de cómo tratar con desconocidos. Sin embargo a mi hija de tres años le he hablado acerca de los extraños y de que debe hacer, no estoy del todo segura que comprenda por completo lo que le estoy explicando pero algo debe retener, tampoco debemos subestimar la inteligencia de nuestros peques.

A la edad de 4 años, los niños probablemente hayan escuchado hablar acerca de los riesgos de hablar con desconocidos, así que puedes empezar a hablarle a tu hijo sobre su seguridad. Sin embargo, aún es demasiado pequeño para dejarlo sin supervisión en público porque todavía no tiene buen juicio ni controla bien sus impulsos. 


Comienza con la seguridad física 
Para empezar, comenta la seguridad en términos generales con tu hijo. Cuando salgas, pídele que permanezca junto a ti y dile que te agarre de la mano en lugares donde hay mucha gente. No es demasiado joven para saber el nombre de sus genitales y que está mal que la gente le toque ahí (excepto mamá y papá cuando lo lavan o visten). 

Enséñale el concepto de “extraño” 
Tu hijo estará preparado para entender qué es un extraño o desconocido a los 4 años de edad. Explícale que es cualquier persona a la que no conoce. Puedes darle ejemplos, como un hombre cualquiera en un supermercado o una señora que pase por el parque. Para evitar asustar a tu hijo, explícale que un desconocido no es necesariamente una persona mala. 

Explícale las reglas básicas 
Establece algunas reglas acerca de cómo tratar con los extraños. Dale a tu hijo un plan a seguir por si se separan mientras salen por ahí: “Si me pierdes de vista en el supermercado, ve al lugar donde pagamos las cosas y diles que te has perdido. No te muevas de ahí hasta que yo venga por ti”. 

Dile que si alguna vez se acerca a él un desconocido, debe ir directamente junto a la persona que lo está cuidando. 

Señálale en qué adultos puede confiar 
Además del abuelo y de la abuela, dale algunos ejemplos de adultos a los que puede pedir ayuda, como una maestra o alguien que lleve uniforme de policía. Explícale también cómo reconocer a alguien que trabaja en una tienda. 

Evita decirle cosas que lo asusten 
Para hacerle comprender, posiblemente te sientas tentada de advertirle que un desconocido se lo puede llevar de tu lado para siempre. Esto asustará innecesariamente a tu hijo. 

Repítele las cosas Los niños en edad preescolar aprenden mediante la repetición, así que debes repetir las reglas siempre que surja la oportunidad, como antes de ir al zoo, donde es muy probable que haya mucha gente.
 




TIERNAS IMÁGENES PARA TUS NIÑAS

Estas hermosas ilustraciones nos transportan a un hermoso mundo, personalmente un poco triste y nostálgico, aunque sumamente bellos para decorar la habitación de nuestras niñas. La autora es una mujer australiana llamada Sara Key, su hija enferma y ella decide distraerla dibujando paisajes hermosos y niños felices.
A continuación algunas imágenes.

 




YOGA CON TUS PEQUES parte II

En esta edición profundizaremos un poco más acerca del yoga, ya que es un tema apasionante  y al investigar un poco más descubrí que podemos iniciar a nuestros peques en el tema mucho antes de los 4 años como les comentaba en el post anterior.
Enseñar a los niños a meditar y practicar yoga es una herramienta que permite alcanzar la armonía familiar. Con ejercicios simples y prácticos los niños  se divertirán, mientras los padres les enseñan a conectarse con su sabiduría e inocencia innatas.
Para que los niños practiquen yoga es indispensable que sea divertido. Además no deben practicar la respiración de fuego.

Lactantes:
Haga “bicicletas” suaves con las piernas del bebé. Cruce, estire, suba y baje sus brazos.Arrope al bebé con una manta; ruedelo hacia adelante y hacia atrás mientras recita o canta mantras. No olvide sonreír.
bebe

Infantes:
Para los niños de ésta edad se recomienda que imiten animales; caminar como oso por ejemplo u objetos como una lavadora. Practique el yoga en pareja para despertar el interés del niño. Cada ejercicio debe durar de 15 a 30 segundos. Posteriormente una meditación de 1 minuto.
Yoga para bebes

De 3 a 5 años.
También pueden imitar los movimientos de animales. Que el pequeño imagine lo que quiere ser; saltos de rana, postura de foca, igualmente puede imitar objetos. Cada ejercicio debe durar entre 30 segundos y 1 minuto. A está edad pueden meditar en silencio o cantar de 1 a 3 minutos.

Yoga para niños

De 6 a 8 años.
Los ejercicios que pueden realizar son similares a los de preescolares, pero más desafiantes y menos confiados en la imaginación. Es importante darles información yóguica que los inspire, como historias o cuentos. La duración de los ejercicios es de 1 minuto, la meditación de 3 a 5 minutos.
infantes
Un juego consciente y activo que aumenta la conciencia y la confianza en si mismo.
De 9 a 12 años.
A está edad se pueden realizar muchos de los ejercicios que realizan los adultos, pero por tiempos más cortos; de 1 a 2 minutos. Se les puede fijar retos de tiempo en cada postura. Tras hacer los ejercicios, la meditación es de 5 a 10 minutos.
Yoga para niños
Promueve una mente enfocada y autodisciplina; alienta la conciencia de espíritu
Adolescentes.
Pueden hacer todos los ejercicios que los adultos, aunque tal vez por tiempo un poco más cortos. Es importante que se les muestre cómo es que el yoga puede ayudar a enfrentar los retos de la vida.
Los niños son seres muy sensibles, personas completas con antenas de alta potencia que registran cada vibración a su alrededor, total y profundamente.
                                                                                                                                                                                                                                                                                         -Yogi Bhajan.