Un poco de mi (corta experiencia como madre y lo que me ha servido para superar con éxito la tarea de ser madre.

lunes, 1 de julio de 2013

MASA FLEXIBLE RECETA FÁCIL (MICROONDAS)





La masa flexible es uno de los materiales más útiles y versátiles que hay. Con ella podemos hacer de todo: apliques para cintillos, colas, ganchitos y accesorios varios,souvernirs, etc.
estando embarazada de mi segunda hija Sophia deseaba hacer unos souvenirs que generalmente se obsequian a las personas cuando van a conocer al recién nacido. Al buscar en internet las recetas me parecían complicadas:  varios ingredientes, olla de teflón , cocción , etc... me volví un ocho.
No obstante seguí mi investigación y encontré una forma maravillosa de hacer masa flexible, ¡en microondas!. solo necesitas unos sencillos ingredientes:


  1. Un recipiente hondo y cómodo para revolver.
  2. Una paleta, de madera preferiblemente.
  3. 1tza de maicena.
  4. 1tza de pega blanca (de la utilizada por los niños en la escuela).
  5. 1cucharada de crema para manos que contenga lanolina y/o glicerina (la crema antipañalitis es excelente).
  6. 1cuchara de perfume (opcional).

*NOTA: es importante que siempre utilices la misma medida de pega que de maicena.

PROCEDIMIENTO: en el recipiente coloca la maicena y ve agregando la pega lentamente, revolviendo con la paleta hasta no dejar grumos. Agrega la crema y el perfume, lleva al microondas a potencia media durante un minuto. Saca y revuelve nuevamente asegurándote de traer hacia arriba la mezcla del fondo y de mezclar todo muy bien para que haya una cocción uniforme. Lleva la mezcla nuevamente al microondas un minuto más, saca y revuelve, repite el procedimiento una vez más. En total son 3 minutos de cocción sacando y revolviendo entre un minuto y otro. Saca la masa y guárdala en una bolsa plástica transparente, deja reposar hasta que "sude" bien el calor y esté a una temperatura que puedas amasar. Amasa muy bien, puedes utilizar UN POCO de crema de manos que empleaste en la preparación, OJO solo un poco para que no dañes la masa y ahora es momento de aplicar el color, recuerda que el color se intensificará al secar la masa así que debes dejar un tono más claro del que deseas obtener. Yo utilicé pinturas al frío para colorear mi masa y me quedó perfectamente, luego la guardas en otra bolsita transparente y listo.

AQUÍ LES DEJO UNAS IMÁGENES DE LOS RESULTADOS DE MIS SOUVENIRS...no están tan mal para ser los primeros que hago :)

***SUERTE***

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario