Un poco de mi (corta experiencia como madre y lo que me ha servido para superar con éxito la tarea de ser madre.

jueves, 4 de julio de 2013

CONSEJOS SALVAVIDAS (COMPROBADOS DE PRIMERA MANO)

Todas sabemos que ser madre es una tarea dificil y hermosa, sin embargo, en la actualidad hay muchos "atajos" que nos salvan en una emergencia. Luego de sufrir los gajes de la inexperiencia decidi crear este post con los pequeños trucos que hubiera deseado saber entonces y solo llegaron luego del ensayo y el error. Al tener a mi primera hija aprendi muchas cosas que en el presente me han ayudado a facilitar la tarea con mi segunda hija, a no tropezar con los baches del camino ya recorrido (hasta cierto punto). Espero sean de utilidad.

*Si durante el embarazo escuchas una determinada canción repetidamente (especialmente una de ritmo relajante) al nacer tu bebé estará acostumbrad@ y le facilitará conciliar el sueño. Incluso después de nacer puedes crearle una rutina antes de dormir. Por muy gastado que suene su cerebro ira asimilan do los pasos y sabrá que terminará dormido... ejemplo: cena, baño caliente, pijama, canción, cuento= niñ@ dormid@. En ese orden sigo mi rutina con las niñas y al tiempo que suena suavemente una melodía de Mozart o the sugar plum fairy de tchaikovsky les cuento o leo una historia y el resultado final es el de dos adorables angelitas soñando.

*Siempre ten respaldo de las fotos familiares-

*Crecen a  una velocidad vertiginosa, aprecia cada logro por insignificante que parezca, cada momento es épico, procura congelarlo en un video u una foto, te aseguro que en un futuro te alegrarás de haber documentado esos momentos en la vida de tus hij@s.

*Siempre lleva a tus viajes (por muy cortos que sean y por muy innecesarios que parezcan) remedios contra alergias, golpes,  picaduras de insectos, antipiréticos, analgésicos (acetaminofen, tachipirin), remedios contra empachos (dolores de barriga) y vomitos, (el clop es excelente). Termómetro, curitas, pinza de cejas, una inyectadora (sin jeringa), protector solar. Nunca sabes en que momento los vas a necesitar.

*Al salir a la calle con tus pequeños lleva siempre un gel antibacterial, generalmente los niños siempre terminan consumiendo alguna clase de alimento en la calle y sus manitas no estan limpias, casi nunca esta disponible la posibilidad de lavarles sus manitas por lo cual el antibacterial es excelente antes de comer.

*Procura llevar unos creyones, papel y algún bocadillo saludable si vas a un lugar en que necesitas que tu angelit@ esté mas o menos tranquil@ (una reunión, la iglesia, el consultorio del pediatra, etc).

*No les pelees por todo, analiza si es realmente necesario el castigo, una pared, se pinta, un desorden se recoge pero los gritos de mamá nunca se borran y duelen más que cualquier cosa.

*Que no falten en tu casa alimentos fáciles de prepara, cereales, milanesas, frutas. No hagas de ellos una ingesta diaria reservalos para situaciones de emergencia en las que tu tiempo en la cocina sea realmente limitado.

*Haz la hora del baño divertida de esa manera tus hij@s nunca se negarán a ella. Cuenta historias relacionadas con el agua, lleva juguetes a la bañera. Las muñecas de plastico baratas  que venden en los comercios chinos son excelentes para que ti niña las bañe mientras tu la bañas a ella. te aseguro que sera tu pequeñ@ quien te pida que l@ bañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario