Un poco de mi (corta experiencia como madre y lo que me ha servido para superar con éxito la tarea de ser madre.

lunes, 1 de julio de 2013

TRUCOS CONTRA LAS ESTRIAS

Aceptemoslo: todas o casi todas le tememos profundamente a las estría, esas antiestéticas cicatrices que marcan nuestra piel. Algunas las adquirimos durante el "estirón" del desarrollo, otras (me incluyo) miramos con horror como al avanzar el embarazo nuestra piel se ve aquejada de este mal (luego de lucir una piel más o menos decente). Pero no todo está perdido, no se trata de avergonzarnos de nuestro cuerpo. Aquellas que somo madres llevaremos esas estrías como el guerrero orgulloso lleva sus heridas de guerras pasadas. Sin embargo podemos emplear pequeños truquitos para mejorar el aspecto de estas cicatrices.

  1. EXFOLIACIÓN: Ayuda al remover las capas de células muertas de la piel. Puedes empear azúcar y frotas las zonas afectadas durante la ducha diaria con la piel humedecida. ojo, retira bien el azúcar si no quieres tener una legión de hormiguitas detrás de ti luego :)
  2. HIDRATACIÓN: Es fundamental, sobre todo luego de la exfoliación. Puedes aplicar aceite de oliva con un algodón sobre las zonas afectadas a diario. 

Tratamientos caseros contra las estrías
- Zumo de limón: el limón es un remedio que podemos usar tanto para las estrías como para las cicatrices. Lo que hace este cítrico es teñir los alrededores de las estrías haciendo que se fundan con el resto de la piel. Contiene ácido glicólico y ácido hidróxido, un ingrediente que contienen muchas de las cremas que se utilizan contra este problema. Éste disuelve las células muertas y renueva la piel.
- Puré de zanahoria: Coge algunas zanahorias y ponlas al vapor durante un tiempo hasta que veas que están suficientemente blandas como para poder machacarlas y hacer una pasta. Aplícalo en la zona donde se encuentren las estrías y dejalo reposar durante el mayor tiempo posible.
- Manteca de cacao: es uno de los remedios más comunes para evitar las estrías que aparecen con el embarazo. Sólo tienen que aplicarte la manteca en la zona de las caderas, muslos, nalgas y abdomen, por la mañana y antes de acostarte. La manteca de cacao es útil ya que penetra en la capa superior de la piel y puede llegar hasta la dermis, conocida como la segunda capa de la piel.
La hidratación es el mejor remedio
- La uva: es un cosmético que protege y embellece la piel ya que se trata de uno de los mejores humectantes. Hidrata y recupera los efectos de la piel seca. Podemos extender sobre la piel su pulpa como si se tratara de una mascarilla. Déjala actuar durante 20 ó 30 minutos y ayudarás además de a reducirlas, a evitar su aparición.
- Aceites para las estrías: el aceite de rosa mosqueta o el de almendras tienen propiedades regenerantes que ayudan a hacer desaparecer estas antiestéticas marcas. Podemos aplicar una vez al día como mínimo un poco de estos dos aceites después de la ducha. Notaremos los resultados si somos constantes.
- Aloe vera: este básico de los tratamientos de belleza también pude ser una alternativa para eliminar las estrías. Mejora la hidratación y regenera la piel. Aunque hay infinidad de productos que contienen esta planta, lo más recomendables es utilizarla una ves recién cortada para que sea más efectivo el tratamiento. Podemos aplicarlo dos o tres veces al día.
Para notar los resultados es conveniente ser constantes en las continuas aplicaciones y llevar una rutina diaria ya que aunque en un principio pueda parecer que las estrías siguen ahí, con el tiempo veremos la mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario