Trabaja el equilibrio, destrezas motoras, les ayuda a comprender el mundo que les rodea y a desarrollar concentración. Naturalmente te preguntarás cual es la edad más indicada para iniciar a tu pequeño en esta beneficiosa disciplina, los 4 años son una edad ideal para comenzar esta actividad. A esta edad entenderán perfectamente como deben realizar los ejercicios, son capaces de mantener cierta concentración y de realizar las posturas sin forzar su cuerpecito.
Recuerda usar ropa cómoda que les permita estirarse, buscar un lugar tranquilo y recomiendo colocar una música de fondo suave, sonidos de la naturaleza etc, para completar la experiencia.
Estas son las posiciones básicas recomendadas para iniciar :
La rana
Esta pose incrementa la flexibilidad en la espalda baja y caderas de quienes la practican.
Párense y separen los pies a lo ancho de sus caderas. Doblen las rodillas hasta ponerse de cuclillas y coloquen las manos detrás de sus pies. A partir de allí, lleven el peso de su cuerpo ligeramente hacia adelante y sostengan la posición por unos pocos segundos
El árbol
Esta pose ayuda a incrementar el balance del cuerpo, mientras se fortalecen tanto piernas como columna.
Párense con ambos pies juntos. Doblen su pierna derecha a un lado y apoyen la planta de su pie derecho en su pantorrilla o entrepierna izquierda (nunca sobre la rodilla). Suban los brazos y junten sus manos por encima de la cabeza tal y como se observa en la foto. Mantengan la posición por unos pocos segundos. Cambien de pierna y repitan la pose.
El bote
Normalmente, esta pose se realiza a base de fuerza abdominal sin sujetarse de los pies pero, considerando la corta edad de sus compañeros de yoga, ofrecemos esta sencilla versión.
Siéntense sobre el mat y doblen las rodillas llevándolas cerca de su pecho. Desde allí, tomen con su anular y pulgar los dedos gordos de sus pies y estiren las piernas, haciendo un trabajo de balance con sus posaderas que se sentirá principalmente en el abdomen. En ese momento parecerán una letra “V” de carne y hueso.
Esta pose es excelente para tonificar los abdominales.
Perro 2
Los chicos adoran hacer esta posición y es estupenda para fortalecer la parte alta de su cuerpo y estirar la parte posterior de las piernas.
Arrodíllense y apoyen las manos sobre el suelo, con la espalda horizontal y recta. Sus manos deben estar justo debajo de sus hombros y sus rodillas justo debajo de sus caderas.
Levanten las caderas y estiren las piernas. Abran los dedos de las manos y pies para apoyarse mejor.
Intenten apoyar los talones totalmente contra el piso. Abran los omóplatos y suelten la tensión en la cabeza. Mantengan las piernas estiradas y sientan cómo se dan un buen estiramiento por unos pocos segundos.
Sandwich
Siéntense con ambas piernas estiradas frente a ustedes. Inclinen la parte alta de su cuerpo desde la cintura hacia adelante, tratando tocar sus piernas, tobillos o pies, de acuerdo a su grado de flexibilidad (tocar los pies es el punto máximo de flexibilidad). Matengan la pose por unos pocos segundos.
Bebé feliz
Esta relajante posición estira las caderas y la parte baja del cuerpo.
Acuéstense sobre su espalda en el mat (alfombra o colchoneta), doblen las rodillas llevándolas hacia su pecho y tomen las plantas de sus pies. Desde allí, hálenlos llevando las rodillas a los costados y las plantas de los pies hacia arriba, de forma que queden mirando al cielo, tal y como se muestra en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario